Presentado por

Diablo III: ¡Al diablo con él!

Héctor Donís López

Uno de los mejores y más populares juegos de mazmorras en la historia de los videojuegos se lanzó en la consola Switch de Nintendo a través de Diablo III: Eternal Collection, y parece que será la plataforma más adecuada para el juego.

Hace eones, los ángeles y los demonios engendraron tu mundo en una unión prohibida. Ahora han venido a reclamarlo.

Redescubre las inciertas y desamparadas tierras de Santuario, que finalmente han podido disfrutar de veinte años de relativa paz. Esto es, hasta que un misterioso meteorito se estrella contra la Catedral de Nueva Tristán. Depende de ti investigar este misterio; lo que, en el estilo clásico de Diablo, significa disparar y combatir en tu camino contra miles de demonios y monstruos; usando la estrategia, la astucia, la magia y la fuerza bruta.

Qué necesitas saber sobre Diablo III

Han pasado seis años desde que Diablo III apareciera por primera vez en PC – incluso aquellos familiarizados con la saga Diablo pueden sentirse un poco oxidados con el trasfondo del juego. Para aquellos que no están familiarizados, el mundo – o mundos – de Diablo están separados entre los Cielos, el Infierno, y el reino humano. El Infierno y el Cielo están en guerra, y los humanos están constantemente atrapados en medio y arrastrados a combatir. Para más información, puedes consultar nuestro vídeo anterior de Qué necesitas saber sobre Diablo III.

Personajes del Infierno

A veces puede parecer que no tienes nada de suerte en Diablo III y, seguramente, sea verdad. Pero no temas, aventurero, porque tus opciones de clase te dan la oportunidad de igualar las probabilidades. Ya sea porque combates de frente, eliges de forma astuta a varios objetivos desde la distancia, o utilizas una estrategia para escoger objetivos específicos con una velocidad asombrosa; hay una clase que se adaptará perfectamente a tu estilo de juego. Para conocer todos los detalles de las siete clases en Diablo III: Eternal Collection, mira nuestro vídeo de los Personajes del Infierno.

Bienvenidos al Infierno – Las nuevas características de Diablo III en Switch

Diablo III había sido lanzado en diferentes consolas y en PC, pero nunca antes había tenido un port como este. La Nintendo Switch ofrece varios cambios que incluyen múltiples formas de controlar el juego, características adicionales que emplean los controles de movimiento de la Switch, y – lo más importante – la capacidad de cogerla y jugar con ella mientras estás fuera.

Cuando los Altos Cielos están en guerra con los Infiernos Abrasadores, la humanidad ha de salvarse a sí misma.

Siendo un producto Nintendo, hay además algunas sorpresas que vendrán como añadido de bienvenida a los fans de Nintendo, especialmente para aquellos familiarizados con la saga The Legend of Zelda. Descubre las mejores nuevas funciones que puedes disfrutar en Diablo III: Eternal Collection para Switch en nuestro vídeo.

Mecánicas infernales – Consejos y trucos

Vas a necesitar más que agallas para aventurarte a través de las muchas grandes mazmorras de Diablo III, que además contienen gran cantidad de monstruos macabros. Aquellos que sean nuevos en la saga sabrán apreciar esta pequeña guía con algunos consejos y sugerencias que harán del juego una experiencia más satisfactoria. Los que estén familiarizados con Diablo III y simplemente deseen jugar al videojuego en Switch para tener una nueva experiencia, podrán saber qué beneficio estratégico puede ofrecer la nueva consola, y cómo la nueva versión combinará la jugabilidad. Mira nuestro vídeo Mecánicas infernales: Consejos y trucos para descubrir qué hay de diferente al jugar en Switch.

Incluída en Diablo III: Eternal Collection está la santísima trinidad de contenido de Diablo III. Esto incluye Diablo III, su expansión Reaper of Souls, y el pack Despertar del Nigromante; así como siete clases, cinco actos, y temporadas repletas de demonios para destruir.

Diablo III está disponible en Switch desde el 2 de noviembre.

Héctor Donís López
Senior Community Manager // Video games, music, sports, movies and TV lover... and everything else that can be fun!