Presentado por

Lo que aprendimos jugando a “Sekiro: Shadows Die Twice”

Eammon

Sekiro: Shadows Die Twice es el videojuego más reciente de los desarrolladores de algunas de las experiencias de juego más desafiantes que existen, FromSoftware. Presentándose con enfrentamientos de espadas, agarres, cacerías de monstruos, elementos de infiltración, y entornos hermosos; Sekiro promete nuevas experiencias tanto para los fanáticos de “Souls” como para los recién llegados.

Después de probar el juego, hemos recopilado los factores esenciales que debes conocer antes de su lanzamiento.

Historia

Sekiro transporta a los jugadores a Japón en el siglo XVI, cuando un niño es entrenado por una misteriosa figura conocida solo como “El Búho”. Tras un tiempo bajo la tutela del Búho, comienza su nuevo papel como “El Lobo” y protege a un joven Señor de la tierra. Es así hasta que son atacados y el jugador es dado por muerto por un clan rival. Su Señor es secuestrado, y el Lobo debe abrirse camino a través de hordas de enemigos, monstruos y villanos para rescatarlo. ¿Mencionamos la parte en la que el Samurái que secuestró al joven Señor también corta el brazo del Lobo? Hablamos desde el insulto hasta la lesión. Afortunadamente para el héroe en desgracia, el juego transcurre rápido y de manera ágil con la historia del mundo real al mezclar elementos de fantasía, ya que se le ha dado un inventivo brazo protésico que alberga una gran variedad de armas y equipo para ayudarlo en su búsqueda. Tal y como son las historias de origen; no está nada mal.

No todo es violencia, por supuesto. El viaje llevará a los jugadores a través de una hermosa visión de Japón. Esto a pesar de que las aldeas y ciudades están pobladas por soldados enemigos que están listos para derribarte en cualquier momento. Por suerte, con los campos y la hierba alta que rodean los caminos, hay muchos lugares para esconderse y revisar las tácticas (o simplemente correr como un loco, por supuesto, es tu decisión).

La búsqueda también empuja al Lobo a través de escabrosas montañas y otros terrenos peligrosos… Pero, ¿qué horrores te esperan en este paisaje visceralmente fascinante? Es posible que los jugadores quieran usar su ingenio en ellos, para llegar a su próximo desafío. ¡Oye, al menos morirás en un desierto diseñado de forma muy bella!

Un Lobo armado

Hablemos de armamento. Sekiro te ofrece una variedad de formas de eliminar a los que se encuentran en tu camino. Asegúrate de seguir de cerca a un enemigo antes de que te vean, ya que te mantendrá enfocado en él. La principal arma fija es la Katana, que los jugadores usarán en el combate normal. Es fácil de usar, pero puede sacar rápidamente a los molestos enemigos si te acercas sigilosamente por detrás, desde arriba o incluso agarrándote a la cornisa por debajo de ellos. Aparecerá un círculo rojo en un enemigo si te has acercado a él con cautela; pudiendo golpearle realizando un ataque para matarlo rápidamente con unos brutales golpes de Katana. Es un baño de sangre.

Ten cuidado, si saltas de un edificio o de una rama para iniciar un “Golpe mortal” en un enemigo. Tendrás que pulsar para atacar en el aire en el momento adecuado para acertar; de lo contrario, el elemento sorpresa se perderá. Y afrontémoslo, con un nombre tan increíble como “Golpe Mortal”, quieres hacerlo bien. Hablando de sincronización, cuando te ataquen, asegúrate de detener sus golpes pulsando bloquear en el momento justo para desviar las espadas o lanzas y proteger tu preciada barra de salud. Las muertes instantáneas, así como los ataques furtivos o el “Golpe mortal”, son parte esencial del juego, lo que facilita que los jugadores progresen en cada escenario o batalla. Te permite ser creativo con tus asesinatos.

Armas Protésicas

Pero ¿qué pasa con ese brazo protésico? El Lobo tiene más que unos cuantos trucos bajo la manga. Recorre las armas y las herramientas disponibles en el brazo antes de desatar el movimiento especial elegido. Necesitarás recoger los Emblemas de Espíritu Blanco dejados por los enemigos caídos para poder seguir usando tus ataques pesados protésicos. Nuestro favorito fue la combinación del Hacha Cargada y Conducto Llameante. El Hacha Cargada no solo tiene un aspecto formidable, sino que también puede atravesar escudos y, en general, repartir mucha devastación en una batalla. El Conducto Llameante desencadena una ola de fuego que también enciende al mismo tiempo una de las hojas de tu Katana. Asegúrate de estar cerca de varios enemigos a la vez antes de usar el Conducto Llameante para obtener el máximo daño antes de ejecutarlos literalmente con rabia al rojo vivo. Otra arma útil a la que te da acceso el brazo es el Shuriken; estos son perfectos para aplastar la salud de un enemigo desde lejos antes de saltar para atacarlos. Usar inmediatamente un ataque de continuación después de cualquiera de las armas Protésicas desatará una devastadora cadena de dolor sobre tus enemigos. Alternativamente, lanza un Shuriken a un enemigo mientras estás escondido en un arbusto para atraerlo hacia un ataque furtivo.

Otro añadido al brazo es el Agarre. Esto les da a los jugadores una forma creativa de recorrer la historia la cual también les permite aprovechar todo el increíble mundo en el que se desarrolla Sekiro. Acércate lo suficiente a un edificio o un elemento como la rama de un árbol al que te gustaría llegar y espera a que el ícono de agarre se vuelva verde. Usar el agarre para lanzarse por el aire a gran velocidad es muy divertido, y es perfecto para una escapada rápida en situaciones difíciles. Si puedes buscar estratégicamente el siguiente lugar al que quieras llegar para usar el agarre, podrías correr y saltar y luego presionar el botón de agarre en el aire, para sentirte aún más intocable.

Pose

Los jugadores que buscan solo otro Dark Souls pueden decepcionarse, ya que el juego no presenta ningún elemento de juego de rol o personalización de personajes. En ese sentido, esta es una narrativa singular basada en personajes. Pero hay un enfoque muy específico en el combate con espadas aquí, y es un añadido innovador que requiere que los jugadores piensen de manera realista. Ya sabes, si fueras un ninja con un solo brazo que tiene un brazo protésico lleno de artilugios, ¿cómo atacarías a un Samurái? Está bien, tal vez no sea exactamente realista, pero la mecánica de la barra de pose agrega más profundidad al combate que recompensa las habilidades y los reflejos de la espada. La barra de pose se llena tanto para los jugadores como para los enemigos a medida que se reciben o desvían los ataques. A medida que aumenta la barra, hasta el luchador de espadas más fuerte será más vulnerable a ataques. Si la barra de pose de un enemigo está completamente llena, los jugadores pueden ejecutarlo con un movimiento final brutal.

Monstruos

Si pensabas que El Lobo solo se enfrentaría a diferentes clases de soldados durante todo el juego, lamentablemente te equivocas. FromSoftware nos ha concedido algunos monstruos y jefes terroríficos que pondrán a prueba nuestras capacidades al máximo. Y es probable que solo hayamos vislumbrado a unos pocos de los jefes difíciles a los cuales se enfrentará el Lobo. El enorme General Tenzen Yamauchi es un guerrero veloz y eficiente que tiene una tendencia a derribar al Lobo al suelo. Usando evadir para alejarse de él antes de desatar el Conducto Llameante es una forma segura de bajar su guardia antes de desatar uno de los movimientos finales. El enemigo también tiene un Ogro Encadenado, un brutal luchador que lanzará al jugador como un muñeco de trapo. Sigue usando el Conducto Llameante, ya que ellos se aturden con el fuego.

Uno de los momentos más terroríficos que encontramos en nuestro recorrido se produjo en las misteriosas montañas que mencionamos anteriormente. Ten cuidado, hay una gran serpiente merodeando por esos acantilados cubiertos de nieve que se deslizará por los huecos cavernosos e intentará comerte. No, está bien, a pesar de la tensión no sufrimos un infarto. ¡Consejo de profesional! Cuando estés en las montañas y te pidan que te pegues a la pared, pégate. Nos lo agradecerás más tarde. También hay varios jefes, como la imponente Monja Corrupta que barre a los jugadores con su lanza antes de atacarlos implacablemente. Usa tu agarre para salir rápidamente de la situación y reevaluar tus estrategias.

Pociones, Habilidades y Tácticas

De todas las imágenes e información sobre Sekiro: Shadows Die Twice, ya habrás adivinado que esta no será una pelea fácil en ningún momento. Spoilers – probablemente vas a morir, bastante. Es por eso que los jugadores van a confiar en sus pociones para mantenerlos vivos durante las intensas batallas. La calabaza curativa se puede actualizar a lo largo del juego para devolverle más salud al Lobo. ¡Habla con Emma en el templo en ruinas para mejorarlo! Si mueres debido a la espada, los puños o incluso los colmillos, podrás usar la técnica de la resurrección. Esta les da a los jugadores la opción de revivir en el lugar y, aunque inicialmente solo se puede usar una vez por punto de control (o también conocido como los Ídolos del Escultor), puedes matar a más enemigos y ejecutar golpes mortales para recargar la habilidad. ¿Lo ves? No todo es malo.

Debido a estas intensas peleas con hordas enteras de soldados y monstruos, vale la pena emplear algunas tácticas sigilosas para inspeccionar tus alrededores antes de saltar a una lucha elegante (pero breve) en la que termines siendo aplastado por un Ogro. Al utilizar el agarre para lanzarte a un punto de vista más alto, podrás mirar alrededor del mapa en busca de cualquier molesto enemigo que te causará problemas. Ahí es cuando tus juguetes adicionales entran en juego: agáchate para acercarte sigilosamente a un soldado, que podría dar una alarma, para matarlo rápidamente. Usa esos shurikens en tu brazo protésico para eliminar a los enemigos periféricos, y luego ve hacia el gran jefe con facilidad. Detén sus ataques y lentamente desgástalos usando el Hacha Cargada o el Conducto Llameante. Pronto estarás llevando a cabo sangrientas venganzas con esos golpes mortales y rescatarás a ese Señor secuestrado (con suerte).

Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible en PS4, Xbox One, y PC desde el 22 de marzo.

Eammon
An Entertainment Journalist who frequently rants on Twitter (@EammonJacobs) about how great Tron: Legacy is.