Presentado por

Todo lo que necesitas saber sobre DRAGON QUEST OF THE STARS

Eammon

DRAGON QUEST OF THE STARS finalmente se abrirá camino a Occidente en el año 2020, y ya está disponible el registro previo. (Para más información)

La serie Dragon Quest, el juego de rol más popular en Japón, con un total de más de 80 millones de unidades en todo el mundo, ahora saldrá la versión para móvil, lo que significa que tú y tu personaje podréis continuar con vuestras misiones estéis donde estéis. ¡Así que echemos un vistazo a lo que pueden esperar los jugadores cuando se lance DRAGON QUEST OF THE STARS el 25 de febrero (fecha de lanzamiento programada)!

CREACIÓN DE PERSONAJES

Al comenzar la misión, los jugadores crean inmediatamente el personaje con el que van a recorrer el mundo y a luchar contra los monstruos antes de que comience su historia. El juego tiene un montón de opciones personalizables, con distintas posibilidades en cuanto al género, el pelo, el tono de piel, la cara y el color de los ojos del personaje. Si no eres exigente con el aspecto de tu personaje antes de empezar el juego, existe una opción que permite a los jugadores elegir un diseño generado automáticamente antes de que comience la historia.

HISTORIA

La aventura comienza en el Planeta Brullia, cuando tu personaje y dos miembros del grupo se despiertan en una playa sin recordar quiénes son ni de dónde vienen. Pronto les descubrirá una amigable ardilla llamada Cyril y su blandito compañero, el limo Gregooey. Él te guiará a través del juego. Una vez que eches un vistazo al misterioso libro que tienes en tu poder, llamado Crónica del Rey de misiones, comenzará a revelarse el misterio que rodea a tu personaje. El libro lo escribió un legendario explorador llamado Gaius, que se ganó el título de Rey de misiones tras salvar a Brullia de una crisis, pero hace tiempo que desapareció. Lo único que dejó atrás fue Crónica del Rey de misiones, con todo el conocimiento que había aprendido Gaius en sus viajes. A medida que el juego avance, tu personaje y sus compañeros irán desvelando los secretos del libro y descubriendo su importancia en el mundo.

Después de que Cyril termine de presentarse, te pedirá que des un paseo con él por su pueblo. Como a tu personaje le preocupa si están equipados aun con la ayuda de Cyril, el útil guía te proporciona un ayudante extra, ¡recuerda que la clave es que sea numerosos! Este paseo te enseña las bases del juego, ya que los jugadores se encuentran con limos que quizás se parezcan a Gregooey, pero no son tan amigables. U

na vez que tu personaje y su equipo llegan al pueblo, Cyril les invita generosamente a su casa y les ayuda entregándoles algunas gemas que pueden usar para abrir los cofres del tesoro y encontrar nuevos objetos con los que equipar a su guerrero. A medida que se desarrolle la aventura, tu personaje y su equipo irán recordando poco a poco más sobre su misterioso pasado a través de una excelente narración en forma de retrospectiva.

Después de saber que hay un villano supremo con el que el personaje lleva combatiendo más tiempo del que recuerda, el personaje y su equipo prometen una vez más hacerse cargo del trabajo del Rey de misiones y salvar el planeta de la aniquilación total. Todo en un día de trabajo…

MECÁNICA DEL JUEGO

Pues, hablemos de las razones por las que estás realmente aquí: las batallas y la exploración de este nuevo mundo en el universo de Dragon Quest. Una vez que los jugadores hayan descubierto un nuevo lugar, simplemente toca el signo de interrogación que se encuentra encima del pueblo, la ciudad o la mazmorra para comenzar tu viaje. El juego dará a los jugadores la opción de equiparse con armas y comida para ayudarles en el camino. Pero lo más probable es que una vez que comience tu viaje, te ataquen monstruos en el camino.

Las batallas se desarrollan por turnos, pero los jugadores que compren la suscripción al Pase estelar también tendrán la opción de dejarla en modo automático y ver cómo se desarrolla la pelea. Normalmente, los jugadores eligen manualmente los movimientos de su equipo contra cualquier enemigo al que se enfrenten. Una vez que el indicador de habilidad de un personaje esté al máximo después de varios ataques, ¡toca para usar un Ataque encadenado! Si puedes ajustar el tiempo para maximizar los indicadores de habilidad de tu equipo al mismo tiempo, ¡podrás desatar un devastador Ataque combo que hará un daño increíble a tus enemigos! Adiós a los limos. Con cada derrota de los enemigos, los personajes pueden recoger nuevos objetos que se pueden abrir una vez que se llega al destino, principalmente comida y armas.

Al descubrir nuevos lugares, los jugadores reciben unas estrellas azules conocidas como puntos de aventura: el objetivo es conseguir el mayor número de puntos posible para convertirse en el Rey de misiones que el mundo haya visto jamás. Más adelante, los jugadores podrán interactuar con el mundo a través del modo multijugador y viajar a nuevos pueblos, mazmorras y lugares misteriosos para desterrar las fuerzas de la oscuridad que amenazan el planeta.

MAZMORRAS, JEFES Y MONSTRUOS

Al pasar por cada mazmorra, los jugadores tendrán que completar diferentes tareas para ganar recompensas especiales. Estas suelen girar en torno a derrotar a los jefes de una forma determinada o a terminar una misión sin morir.

Cada piso de la mazmorra tiene unos cuantos enemigos diferentes a los que derrotar antes de encontrarte con un gran jefe, ¡así que asegúrate de equiparte con suficiente comida para ganar la batalla! Acabar con un jefe con un Golpe de gracia hábil supondrá una recompensa extra para los jugadores, además de poder recoger los objetos del jefe.

¿Pero con qué jefes se encontrarán los jugadores? Bueno, seguramente haya algunas caras que les resulten familiares a los jugadores experimentados de Dragon Quest. Algunos de los enemigos, como los limos y dracanino, son bastante habituales, pero otros enemigos suponen un reto mayor, ¡que exigirá el poder de todo tu equipo! Los jefes también pueden usar sus propios indicadores de habilidad, para poder desatar ataques devastadores contra tu equipo.

Recuerda ser táctico y usar las habilidades defensivas del equipo. Prepárate para que aparezcan algunos villanos conocidos de la serie Dragon Quest, como Señor de los Dragones y Estark. Veámoslos rápidamente para los nuevos jugadores.

Señor de los Dragones

Oh sí, Señor de los Dragones ha vuelto. Para aquellos que no estén familiarizados con él, es un vil jefe con forma humana y (lo has adivinado) con forma de dragón evolucionado. Para decirlo sin rodeos, se convierte en una versión más grande y malvada de Spyro el Dragón. Es un gran monstruo púrpura y naranja y los jugadores tendrán que usar su banda de héroes para derribarlo.

Estark

Este enorme monstruo necesitará un buen golpe para vencerlo. Es un demonio de tres ojos con cuernos gigantes, que empuña dos espadas. Más importante aún, tiene un montón de puntos de vida cuando lo encuentras en un calabozo, así que prepárate para una larga pelea.

MULTI-JUGADOR

A veces necesitas un poco de apoyo adicional que el modo automático no puede proporcionar. Por suerte, DRAGON QUEST OF THE STARS permite a jugadores de todo el mundo unirse para enfrentarse incluso al más poderoso de los enemigos. En el modo multijugador, se forman equipos de cuatro jugadores que se enfrentan al mundo de forma cooperativa, comunicándose con sellos únicos diseñados especialmente para DRAGON QUEST OF THE STARS por el popular ilustrador y diseñador de sellos, Kanahei.

GEMAS, OBJETOS, HABILIDADES Y LA CÁMARA

Así que rebobinemos y hablemos de esas gemas que da Cyril a los jugadores. Las gemas permiten a los jugadores acceder a nuevas armaduras y armas con las que equipar al equipo. Comprar un “10- Cofre de la suerte” cuesta 3000 gemas, pero vale la pena por la cantidad de nuevas armaduras y armas que arroja.

Cada pieza de armadura y armamento equipable está clasificada por estrellas y tiene un título dependiendo de lo excepcional que sea. ¡Los objetos Giga-excepcional o los Ultra giga-excepcional deberían dar a los jugadores la ventaja estadística para convertirse en un Rey de misiones! Así que mezcla y combina tu armadura y tus armas para equilibrar tus estadísticas de ataque y defensa.

Los jugadores pueden comprar paquetes de gemas extra en el juego en la tienda del pueblo de Cyril. O bien puedes comprar la suscripción “Pase estelar (mensual)” para conseguir un botín extra, el modo de batalla automática, Lucky Chest Vault exclusivo y resistencia extra por día. ¡Su precio mínimo valdrá la pena!

¿Pero qué pasa cuando llevas 30 horas jugando (no nos juzgues) y has acumulado tantos objetos ultra giga-excepciona que tu pobre personaje se ha roto la espalda con las armas y armaduras de cinco estrellas? Afortunadamente, el juego ofrece a los jugadores una Lucky Chest Vault para almacenar todos esos objetos extra.

Aunque esta se puede clasificar por su excepcionalidad, los objetos almacenados en ella no se pueden mejorar ni equipar: los jugadores tienen que recuperarla en la pantalla de la Lucky Chest Vault, del Depósito, o en sus ajustes.

Aquí lo tienes todo, ¡ya estás listo para DRAGON QUEST OF THE STARS! Esta listo cuando llegue el 25 de febrero (fecha de lanzamiento programada). 

Descargo de responsabilidad: Las fotos usadas actualmente son para la etapa de producción del juego y no necesariamente que refleje la versión final.

Eammon
An Entertainment Journalist who frequently rants on Twitter (@EammonJacobs) about how great Tron: Legacy is.