Lo mejor de Disney en Europa

Sophie Hart

Desde que Disney + hizo su debut en Estados Unidos, los fans europeos han estado esperando que Disney llegue a sus hogares. 

 Por supuesto, el estudio ha cautivado al público en todo el mundo durante décadas, incluida Europa. En previsión del gran lanzamiento, miramos a nuestra vasta comunidad europea de Disney para ver por qué podrían estar más emocionados cuando finalmente tenga disponible Disney +.

Prueba 7 días GRATIS*

Observamos los datos de búsqueda de todo el Wiki de Disney, desde las mejores princesas hasta los nostálgicos espectáculos de Disney, canciones, villanos y más. En el estilo característico de Walt, los resultados contienen algunos familiares reconfortantes, con algunas sorpresas dispersas. Aquí hay algunos hallazgos que brillaron como la segunda estrella a la derecha:

Hay más en Disney que princesas 

Cuando muchas personas piensan en Disney, la formación icónica de princesas podría ser lo primero que se les viene a la mente. No es sorprendente, considerando que la primera película de Walt Disney fue Blancanieves, la historia de una princesa arquetípica. Sin embargo, por importantes que sean las princesas, nuestros fanáticos europeos demuestran que Disney ha evolucionado para crecer en muchas direcciones desde sus raíces de cuento de hadas.

De hecho, solo 23 de los 50 países en nuestro estudio tenían una princesa claramente buscada, con muchos lugares europeos que favorecían a otros tipos de personajes, ya sean animales, criaturas mágicas o algo / alguien más, pero más sobre eso más adelante. En cuanto a los países que sí identificaron a una princesa superior, Ariel casi nadó a la cabeza, con grandes fans repartidos por Armenia, Irlanda y Rusia.

 Cuando Disney + se lance esta semana, podemos esperar que los británicos se sintonicen con Enredados para ponerse al día con Rapunzel, mientras que en España y Alemania estarán maravillados con los poderes de Elsa, y en Francia quieren conocer más sobre Esmeralda. 

Prueba 7 días GRATIS*

Un buen momento de patos 

Desde princesas hasta aves de corral, pronto ingresamos a algunos datos de búsqueda interesantes durante nuestro estudio europeo que merece la mejor facturación. Lo tienes: el continente está muy interesado en sus patos.

La mayor parte de esta obsesión con nuestros amigos emplumados se remonta al icónico programa animado de Disney Patoaventuras, que tuvo su primera presentación a fines de los años 40 con las comics de Carl Banks, y que alcanzó su pico de popularidad a finales de los años 80. La página del programa es la más buscada en la República Checa y Moldavia, mientras que Hungría tiene una sana fascinación con los Golfos Apandadores, la banda criminal de antagonistas de la serie, y el villano favorito de la República Checa es la poderosa y siniestra Mágica de Hechizo.

Los fanáticos finlandeses claramente han estado disfrutando de la versión actualizada de la serie, con Della Duck incluso convirtiéndose en su princesa favorita de Disney. Della fue presentada en la serie 2017, como la hermana y la madre de Donald del infame trío Juanito, Jorgito y Jaimito. 

¿Pero por qué Patoaventuras? El atractivo profundo en toda Europa proviene de mucho antes de que la serie animada de los 80 llegara a nuestras pantallas. Los cómics de Disney, encabezados por Mickey Mouse y el Pato Donald, siempre han sido mucho más populares en Europa que en gran parte del resto del mundo. Desde la década de 1930, los cómics en Alemania, Francia, Italia y más, han estado contando historias en el universo del Pato Donald, sirviendo de inspiración y apoyo para los escenarios, personajes e historias de Patoaventuras. Esto ha hecho que los fanáticos europeos inviertan particularmente en la franquicia.También se debe en parte a la nueva reinvención del programa en los últimos años y, por supuesto, a esta canción.

Prueba 7 días GRATIS*

Con una sonrisa y una canción

Hablando de temas, no puedes explorar el fandom de Disney sin encontrar una o dos canciones. El estudio tiene una gran cantidad de momentos musicales icónicos, que se reflejaron en búsquedas de páginas populares en toda Europa. 

El Reino Unido está particularmente hipnotizado por las melodías, en particular por la famosa y envidiable voz de Ariel. “Parte de él” de La Sirenita y ‘The Love We Share’ de La Princesa Sofía son cantadas por la sirena, y son éxitos particulares para los británicos. “Cuando me Quería” de Toy Story 2 también es una búsqueda popular, supuestamente para cuando nuestros fans del Reino Unido quieran tomarse un momento emotivo.

“Es la noche del amor” es una de las páginas más buscadas de Croacia, quizás en parte debido a la regrabación de Beyoncé y Donald Glover para la versión de acción en vivo que la trae de vuelta a la luz del sol. Mientras tanto, Ucrania está cantando “You Have Got A Friend in Me”, Georgia está haciendo “Amigos del más allá” y Eslovenia está montando las olas de Hawaianas con la canción de Lilo & Stitch “He Mele No Lilo”. Cuando se trata de Disney, la música trasciende los océanos. 

Reinos mágicos

¿Qué es una película de Disney, un programa de televisión, un juego o, francamente, cualquier cosa de Disney sin un poco de polvo de hadas? La magia aparece en todas las formas y en el historial de búsqueda de Europa, y aquí hay algunas chispas particulares que encontramos.  

Muchos de los personajes más buscados en los países europeos tienen la capacidad de realizar magia. Mientras que Alemania e Italia favorecen a Elsa, España es parcial a la traviesa hada Campanilla. Mientras tanto, al igual que Flynn Rider, los Países Bajos y el Reino Unido están muy interesados ​​en el cabello de Rapunzel y las cualidades mágicas que posee (“¿cuánto tiempo lleva haciendo eso exactamente?”). Estos personajes son particularmente fascinantes, ya que tienen el potencial de sorprendernos, y a ellos mismos, con sus propias habilidades místicas.

Las criaturas mágicas y míticas también tienen su lugar en todo el continente. Las sirenas aparecen muchas veces en las búsquedas, particularmente populares en Suiza, con los personajes de La Sirenita siendo buscados en Armenia, Rusia, el Reino Unido e Irlanda. Macedonia del Norte tiene una inclinación por las brujas, mientras que Irlanda apoya a los trolls. No, no los matones de Internet: los sabios curanderos y emparejadores de Frozen. Su líder, Gran Pabbie, incluso tiene el honor de ser la página más buscada de Irlanda. Descrito como tan viejo como la Tierra, los irlandeses saben cómo valorar a sus mayores.

Prueba 7 días GRATIS*

 Caminando en el lado salvaje

Además de los reinos mágicos y las hadas, otro tema común que Disney recurre una y otra vez es el mundo animal. Desde mascotas hasta depredadores, hemos visitado selvas, desiertos y hogares familiares para pasar tiempo con criaturas de cuatro patas en todo el mundo. Estas son algunas de las principales búsquedas con temas de animales en toda Europa (aparte de los patos, por supuesto). 

Los cachorros de lunares ocupan un lugar cálido y peludo en el corazón de Europa. La noche de las narices frías es la mejor película en Bélgica, Portugal e Italia, mientras que es la página más popular en Portugal, y Dylan (del nuevo programa de televisión Calle dálmatas) tiene una gran demanda en Rumania. Con un legado de casi 60 años, no es de extrañar que estos perros no vayan a ninguna parte.

Desde perros hasta gatos, El Rey León reina en toda Europa. La versión animada de 1994 es la película más popular en Serbia, Rumania y Kosovo, con otras películas en la franquicia, incluida la exitosa nueva versión de acción en vivo de 2019, que se llevó la corona en Noruega y Georgia. No es sorpresa, ya que El Rey León ha cerrado perfectamente la brecha entre dos generaciones. Su historia atemporal atrae a los millenials que crecieron con la versión animada, y a los niños que han descubierto la historia a través de la adaptación más reciente de Jon Favreau. 

Las hienas problemáticas y sabias en cuanto al carácter Shenzei, Banzai y Ed mantienen un tribunal sobre Eslovenia y Suecia, la última de las cuales también está particularmente interesada en leones como Sarabi y Sarafina, mientras que Scar es el principal villano en Dinamarca y los Países Bajos. Sobre ese tema, es hora de estar preparados para nuestro hallazgo final …

Si bien los gustos de Disney pueden ser diferentes en todo el mundo, una cosa es segura: los fanáticos de Disney se pueden encontrar en todo el mundo.

Prueba 7 días GRATIS*

Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.*

Sophie Hart
Social and Programming Producer @ FANDOM. Usually found watching Disney films, playing with LEGO or baking. Sometimes simultaneously.